Google Plus.
Es la red Social que más ha crecido! ya que fué creado en el 2.011 y a la fecha tiene 400 Millones de Usuarios.
Ventajas:
- Vá enlazada con los demás servicios de Google.
- Visibilidad: Youtube, Buscador, Maps, etc.
- Mejora posicionamiento en buscadores SEO.
- Control en segmentación de nuestras publicaciones.
- Funciones y aplicaciones novedosas como Hangoust y Ecos.
- Más adaptado a la red de contenidos e intereses y no en una red generalista de amistades como Facebook. Google+ es más parecido a Twitter.
Desventajas:
- La gente lo utiliza menos.
- Menor tiempo de uso al día por usuarios activos.
- Mucho usuario registrado pero muy pocos activos.
Aquí mi página Google Plus la cual podemos utilizar como perfil y como página de marca y/o producto.
Similitudes con otras redes sociales
- +1 es igual al me gusta de Facebook
- La opción de compartir o RT en Twitter.
- Crear páginas y cambiar de identidad como Facebook.
- Crear eventos e invitar a personas como en Facebook.
- Diferente Número de seguidores y seguidos como en Twitter.
Es una mezcla entre Twitter y Facebook. Importante! Podemos etiquetar fotos de usuarios que no tengan Google+ , se debe hacer con el correo electrónico llegando al usuario un mail de notificación.
Y cómo hacemos para buscar amigos en Google +?
Podemos crear diferentes círculos para diferenciar e identificar por listas. Es una forma sencilla y ordenada.
Foursquare
Es una red social de localización más importante y avanzada del mundo. Se debe utilizar sólo con el móvil. Aquí un vídeo explicativo de lo que es FourSquare y para qué sirve:
Para registrarnos en https://es.foursquare.com/ lo podemos hacer por nuestro portátil u ordenador de mesa y con nuestra cuenta de Facebook, pero para interactuar es necesario que sea por medio del móvil.
Es una herramienta que nos ayudará mucho como Community Manager ya que de esta forma podremos saber cual es nuestro usuario más fiel ya que Foursquare es una forma directa de interactuar con nuestro público dándole de la posibilidad de realizar Check-in. Al hacer check-in el cliente recibirá unos puntos que permitirán competir con sus amigos. Así mismo, con la obtención de puntos, se irán desbloqueando medallas (badges) y mayorships.
Para el usuario y para la marca la colección de estos Badges significa la fidelidad y ésta suele ser premiada por la marca. De esta manera incentivamos al público a que nos conozca y participe.
Gracias por tan valiosa info! http://nataliasantanacastellanos.wordpress.com/
Pingback: Google+, a new rival for Facebook? | Natalia Santana C.